Nuestros tipos de lavado

Lavado tradicional

El lavado convencional o lavado con agua es el lavado que comúnmente se realiza en casa o en la lavandería. Este consiste en diluir una serie de químicos en agua (jabones, blanqueantes y suavizantes) a una temperatura determinada y dejar que estos actúen sobre la prenda. Generalmente hay tres fases: Prelavado, lavado y aclarado.

Después de el lavado vendría el secado que, en su fase más inicial, sería a través del centrifugado para después pasar al secado mediante escurrido, colgado o mediante secadora, que es sin duda el que mejores resultados nos da.

lavado-tradicional

Lavado en seco

lavado-seco

La limpieza en seco es un sistema de lavado de prendas que no pueden ser sumergidas en agua porque se deterioran, deforman, encogen o alteran su color. Es utilizado típicamente en tintorerías y lavanderías.

Proceso

El tratamiento suele seguir el siguiente proceso:

• Selección de las prendas por colores.
• Desmanchado con jabones líquidos específicos.
• Reposo.
• Proceso de secado específico que requiere el tipo de prenda.

A pesar de su denominación, la limpieza en seco no es un sistema absolutamente seco o llevado a cabo utilizando solo aire. En cambio, este proceso se realiza utilizando productos químicos llamados solventes, ya que estos disuelven la grasa y manchas de la prenda tratada, para que, con el secado posterior, la prenda esté lista para el proceso de planchado y terminación.

¿Quieres conocer nuestros precios?